DESPEJAMOS TUS DUDAS SOBRE LA ACRILAMIDA


En estos días estamos oyendo hablar mucho de la acrilamida, sobre todo en los medios de comunicación, pero ¿qué es exactamente?

Para que nos aclare nuestra dudas, le preguntamos a Jaime Fernandez , Graduado en Tecnología de los Alimentos y Responsable de Calidad de Distribuciones Bollfrost S.L.

La acrilamida es una sustancia tóxica y cancerígena, fruto de la oxidación de los azucares.

¿Cómo se oxidan los azucares?

Todos los azucares (que están presentes en la gran mayoría de alimentos, en mayor o menor medida) sufren un proceso de oxidación, pero extremadamente lento cuando se encuentran a temperatura ambiente. Si sometemos cualquier alimento a un incremento de la temperatura, reduciremos el tiempo que tarda en oxidarse, es decir, aceleramos el proceso de oxidación incrementando la temperatura, y es ahí donde se encuentra el peligro, porque aumentan los niveles de esta sustancia, la acrilamida.

¿Cuáles son los límites máximos que establecen las Autoridades Sanitarias como peligrosos?

Se han establecido límites máximos de 300 ppb (partes por billón).

Una vez realizados los análisis de los productos fabricados por Distribuciones Bollfrost en laboratorio autorizado ¿cuáles han sido los resultados?

Después de los pertinentes controles en laboratorio, nuestros productos dan índices de 50 ppb, es decir, extremadamente inferiores a los permitidos por Sanidad, por lo que podemos sentirnos tranquilos , todos nuestros productos cumplen y respetan los límites sanitarios establecidos.

Nuestros clientes pueden solicitar los resultados de las analíticas, y comprobar que siempre que se respeten las instrucciones facilitadas por nuestro equipo, nuestros productos estarán dentro de los límites establecidos.

 

Hay 1 comentario

Add yours